Mark Alexander


      

Parte del Grupo Romo, Mark Alexander es una nueva marca de tejidos y papeles pintados lujosos, definidos por sus cualidades naturales, colores suaves y el diseño sutil, que son sinónimos del lujo discreto.  

 
La marca de Mark Alexander aporta una nueva dirección emocionante de diseño a la cartera actual del grupo de marcas, con sus diseños originales influenciados por las técnicas tradicionales de teñido y tejido y las referencias eclécticas de todo el mundo. Las telas se tejen con una gama de calidades lujosas, como el lino finamente hilado, lana, seda, alpaca y mohair, con acabados de lujo que dan una caída exquisita y un refinamiento excelente a muebles tapizados.

 

La filosofía 


 

La filosofía de Mark Alexander se funda en un desarrollo seguro y progresivo de diseños clásicos, infundido con un toque limpio y moderno y recortado a los elementos esenciales elegantes. Los diseños se realizan por llevándose estrechamente con fabricantes tradicionales, incorporando técnicas especialistas usadas para realzar el lujo sutil de hilos naturales.  Inspirada por la belleza inherente de fibras naturales y la integridad de fabricantes británicos, Mark Alexander es una marca 'de alta costura’ para interiores con un estilo discretamente elegante.   

 

La paleta de colores


 

Los diseñadores han desarrollado con mucha habilidad una paleta de colores única para la marca Mark Alexander. Cada diseño se ha coloreado independientemente para ir con la naturaleza del dibujo del tejido o la estampa, pero hay una fluidez que corre por la paleta para incorporar todas las colecciones. La paleta se funda en tonos sutiles y naturales, visos tenues y tonalidades terrosas que complementan las calidades naturales de los hilos. Índigo y Deep Aqua (aguamarina oscura) son colores principales de las colecciones Ecletic y Natural. 

 

El Grupo Romo


Fundada en 1902, Romo es un negocio familiar con su sede en Nottinghamshire, Reino Unido. La empresa diseña y comercializa telas exclusivas para tapicería, caídas y accesorios de la casa, papeles pintados y pasamanería para interiores tanto residenciales como de contratos (hoteles, restaurantes). Estas telas exclusivas incluyen estampados clásicos y contemporáneos, damascos de lujo, sedas, jacquards, felpillas, terciopelos y una gama extensiva de tejidos lisos y semi-lisos. De momento el grupo Romo lleva seis marcas de diseño: Romo, Mark Alexander, Zinc, Villa Nova, Kirkby Design y Black Edition, cada una con su propio estilo signatario y paleta de colores. La creatividad de diseño y el nivel más alto de productos y servicio son fundamentales a los valores y las actitudes de la empresa.Las colecciones están disponibles en el mundo entero, vendidas por diseñadores y detallistas selectos. Para obtener más información sobre la sociedad por favor visite www.romo.com

 

 

Marketing y Distribución


Lanzamos colecciones de Mark Alexander dos veces al año, en enero y septiembre por nuestra red mundial de distribuidores y agentes, lo que permite el reconocimiento de nuestras colecciones exclusivas en más de 70 países.  Mark Alexander tiene también una presencia prominente en el mercado, con los salones de exposición en Londres, Nueva York, Miami, Munich y Cl. Houten, Holanda, y a la vez de representaciones en salones de exposición de nuestros agentes por todo el mundo. Los salones de exposición permiten a diseñadores, decoradores y sus clientes ver la gama entera de nuestras colecciones en perchas largas, las cuales muestran los diseños y los colores al efecto mayor.

Muestrarios y perchas son el escaparate de nuestras colecciones y detallistas y diseñadores de interiores en todo el mundo los utilizan. Todos nuestros muestrarios y nuestras perchas se fabrican “en casa” en nuestra sede en Nottingham. De esta manera podemos asegurar un nivel más alto de calidad, mantener niveles de stock excelentes y despachar los muestrarios tanto con rapidez como eficiencia.

La compañía invierte cada año en campañas destacadas de publicidad para cada marca, en revistas de interiores británicas y europeas prestigiosas, para apoyar a los clientes y mantener el reconocimiento a marcas en la media.

2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010

 

Servicio al cliente


El Grupo de Romo se dedica a ofrecer un servicio al cliente del nivel más alto posible. Una conexión directa al sistema informático permite a las oficinas en el extranjero dar a sus clientes información actual en cuanto a stock para todos nuestros productos. El sistema del almacén completamente computarizado permite que todos los pedidos pasados antes de las dos de la tarde (horario inglés) salen al mismo día. Una vez enviado, un sistema de códigos de barras y números de seguimiento deja a los asesores de ventas en el Reino Unido y en el extranjero seguir cada pedido con eficiencia a cada punto de tránsito. Nuestra rapidez de procesar los pedidos, junto con la velocidad de nuestros colaboradores de transporte asegura que nuestro servicio de entrega es uno de los más eficaces de la industria.